CONSTRUIR UNA EXPERIENCIA
FÍLMICA DEL
RITMO DESDE
LA
DIMENSIÓN VISUAL Y LA DIMENSIÓN SONORA.
Según Tarkovsky, en una película el Ritmo
surge del movimiento
del tiempo en
el plano. Y a su vez el tiempo se conforma a partir de las dimensiones
visuales y sonoras.
Construir una experiencia
fílmica del ritmo a
partir del trabajo con el tiempo desde la dimensión visual y la dimensión
sonora.
Fecha de entrega: 13
de
Junio 2018.
“el cine es capaz de fijar el tiempo,
por sus características externas, accesibles de modo emocional.” Andrei Tarkovski
Objetivo: Experimentar
formas
de hacer sensible el tiempo a partir de la dimensión visual y sonora, crear una "emoción de tiempo", una
experiencia fílmica del tiempo - ritmo.
"crear un
flujo de tiempo propio, individual, reproducir en los planos mi propio
sentimiento del tiempo, que puede ir desde un ritmo de movimientos perezosos y
de ensueño, hasta otro en rebeldía, desaforadamente rápido." Andrei Tarkovski
Pautas:
1.El trabajo puede realizarse en UN
SOLO PLANO secuencia o en VARIOS PLANOS (por corte). Lo define el grupo.
2.Puede durar hasta un minuto máximo.
3.Trabajar la dimensión visual y sonora del
lenguaje audiovisual.
4.Diseñar la banda sonora rítmicamente,
explotando texturas, niveles, distancias y espacialidad de los ruidos y
sonidos. Restricciones SIN MÚSICA. El sonido debe estar tratado (no usar el
audio crudo de cámara).
5.La acción no determinará el inicio ni el
final del o los planos.
6.Tiene que haber precisión en la elección
del comienzo y final de cada plano (elección del momento de corte).
7.El trabajo se concibe y se realiza en grupo.
8.El grupo se quedará con una copia del
material que entrega.
No comments:
Post a Comment